3. MODELO DE NEGOCIO GOBIERNO -
CIUDADANO ( G2C)
DEFINICIÓN
Es un modelo de negocios
on-line, es un enlace de comunicación entre el Gobierno y los ciudadanos
mediante tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), también
puede incluir correo electrónico, campañas en los medios.
CARACTERISTICAS
·
Mejora los servicios
ofrecidos a los ciudadanos.
·
Buscar satisfacer los
requerimientos de los ciudadanos.
·
Uso de tecnología.
·
Mejor interacción con las
empresas y la industria.
·
Las empresas de gobierno
están relacionadas entre sí
OBJETIVO
El objetivo principal del
Government to Citizen es proporcionar servicios de calidad y efectivos a cada
ciudadano.
Entre las facilidades que
el Gobierno proporciona a los ciudadanos a través de la web están:
·
Información acerca de
todos los departamentos de Gobierno.
·
Esquemas de bienestar
social.
·
Aplicaciones para ser
utilizadas por los ciudadanos.
EL
GOBIERNO ELECTRÓNICO PUEDE SER VISTO A TRAVÉS DE CUATRO TIPOS DE RELACIONES:
· Gobierno a Ciudadano (G2C) | Government to Citizen.
· Gobierno a Empresa (G2B) | Government to Business.
· Gobierno a Empleado (G2E) | Government to Employee.
· Gobierno a Gobierno (G2G) | Government to Government.
· Gobierno a Empresa (G2B) | Government to Business.
· Gobierno a Empleado (G2E) | Government to Employee.
· Gobierno a Gobierno (G2G) | Government to Government.
VENTAJAS
1.
Promoción de los sectores
económicos prioritarios.
2.
Servicios más ágiles y
personalizados.
3.
Mayor participación
ciudadana.
4.
Disminución de costos de
operación.
5.
100% de disponibilidad de
los servicios (a cualquier hora, cualquier lugar, en cualquier forma)
6.
Ahorro de tiempo y dinero.
7.
Información actualizada.
8.
Menor corrupción.
DESVENTAJAS
1.
No todos los
ciudadanos cuentan con los conocimientos suficientes para el manejo de la
tecnología.
2.
Falta de confianza en este
tipo de sitios web, ya que si es vulnerado la
información puede ser expuesta.
3.
Complejidad en el manejo de
los sistemas informáticos.
4.
Falta de coordinación y
comunicación entre los organismos gubernamentales.
5.
Preocupación porque la
automatización de procesos reducirá las oportunidades de recibir sobornos a
cambio de discreción para ayudar a cierto grupo de personas.
EJEMPLO
Servicio de Administracion
Tributaria ( SAT)
En linea
Tradicional
CONCLUSIÓN
Este
modelo de negocio gobierno a ciudadano beneficia a las personas en el
desempeño se sus actividades que tengan que realizar en línea
exclusivamente para servicios electrónicos donde la finalidad es hacer uso de
la tecnología , dispositivos electrónicos y el registro para
efectuar una actividad. De la misma manera es efectivo hacer el uso de estas
paginas electrónicas porque evitas invertir el tiempo haciendo filas para
realizar un tramite personal, ahorro de tiempo y dinero. el uso de estas
paginas de gobierno electrónicas se encuentran disponibles para tramitar
algún servicio. la única desventaja es que no todos los ciudadanos tienen el conocimiento
y habilidad para el manejo de tecnología y dispositivos electrónicos.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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