El Internet es un espacio en donde la actividad económica y el medio de
comunicación conviven. Como medio de comunicación que transporta información,
implica personal que obtenga esta información y la organice.
Los miembros de las
comunidades en Internet tienen y se someten en su vida cotidiana a códigos de
ética que fundamentalmente se basan en el respeto al otro.
Según el código de
ética en lo referente a la publicidad enviada mediante mensajes de correo
electrónico u otros medios equivalentes, el Artículo 9 menciona: que no se debe
admitir el envío de publicidad mediante mensajes de correo electrónico u otros
medios de comunicación equivalentes cuando no haya sido autorizado por el
destinatario.
En el Artículo 10. se prohíben recoger de forma
masiva o indiscriminada direcciones de correo electrónico en páginas web o
servicios online a través de cualquier tecnología o medios.
En el Artículo 11.del código de ética del comercio electrónico, menciona que no se pueden los
grupos de noticias, tablón de anuncios, foros o charlas para enviar publicidad
en línea.
Hay tres principios
básicos de ética:
· Responsabilidad.
Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las
acciones que realizan.
· Rendición de
cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser
responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
· Responsabilidad
civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano
legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros
actores, sistemas u organizaciones.
Conclusión
Entendemos por ética del comercio
electrónico a aquellas normas, condiciones, reglas, cláusulas que el usuario
debe de asumir, respetar en los medios electrónicos .De la misma manera el
usuario debe ser muy cuidadoso al introducir cierta información persona porque
existen agentes fraudulentos que pueden hacer del mal uso de esta misma. También
los usuarios al registrarse en cierta pagina es obligatorio aceptar los términos y condiciones.
La ética del
comercio electrónico se rige bajo tres principios la responsabilidad, que tanto empresa, como empleados tenemos, la responsabilidad
civil, y la responsabilidad en las cuentas.
Estas deben de ir de la mano por que nos ayudara a tener un mejor ambiente en
la empresa y dará mejores resultados. Existen además muchos comportamientos
éticos, como por ejemplo cumplir con las ventas ofrecidas virtualmente, velar
por el cumplimiento y el compromiso que adquiriste con el cliente etc.
excelente pagina, me has ayudado mucho, como no tienes una idea....mil gracias
ResponderEliminar