sábado, 8 de noviembre de 2014

Comercio electrónico

COMERCIO ELECTRÓNICO

Definición
Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.
Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona).
Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software, base de datos, etc.

CLASIFICACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO

         Según bienes o servicios que se comercializan:
  •   Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía.
  •    Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software, música.


Según las partes que hacen la transacción:
  •   Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet.
  •    Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos.
  •   Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet.
  •  Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet.
  •  Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.

Ventajas
1. Información.-  La   página funcionara como anuncio permanente de la empresa.
2. Nuevos mercados.- posiblemente haya clientes potenciales en otros países, o en el mismo país, que no tienen acceso local al producto que la empresa le está ofreciendo. Favoreciendo al cliente una que no tendrá que movilizarse para adquiere el producto.
3. Facilidad de Compra.- la compra del producto desde el hogar o oficina, y recibirlos a domicilio que es una gran comodidad.
4. Soporte al cliente.- Dudas, Aclaraciones, soporte técnico.
5. Ventaja competitiva.- se debe estar a la vanguardia de la tecnología, la empresa que no participa en el comercio electrónico, no tiene las herramientas necesarias para competir en todo tipo de comercio.


CONCLUSIÓN

    Entendemos que el comercio electrónico en la actualidad es importante por que participan las empresas donde los principales intermediarios son los proveedores que tiene la finalidad de surtir productos , mercancías, bienes y servicios .  El comercio electrónico hace usos de los medios electrónicos para que las empresas cumplan con sus respectivas operaciones. El comercio electrónico se clasifica en dos partes : según en los bienes y servicios que se comercializan y según las partes que realizan la transacción. Entonces este tipo de actividad es de gran utilidad para las empresas publicas , de gobierno y privadas. 


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario