3.1.3 Call Center.
La
definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico,
es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad
que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más
allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es
cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es preponderante. El
ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.
Para
Sakata
Ingenieros
“un
Call Center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para,
con un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo
beneficio, con sus clientes, proveedores, etc.”
También
señalan que “es una unidad funcional dentro de la empresa (o bien una empresa
en si misma) diseñada para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas
entrantes y salientes desde y hacia sus clientes, con el propósito de dar
soporte a las operaciones cotidianas de la entidad.”
CONCLUSIÓN
Este tipo de sistema es muy eficaz ya que se proporciona el servicio cuando se presenta algún defecto en algún producto , el cliente tiene la facilidad de comunicarse con la empresa y un atendiente que tiene la finalidad de asesorar, guiar, brindar una optima solución a un producto. Las empresas que implementan este sistema: Hp, volaris, best Day, xcaret, banamex.
REFERECNCIA BIBLIOGRÁFICA
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