jueves, 27 de noviembre de 2014

4.3.1 Legislación Del Comercio Electrónico



El  comercio electrónico es básicamente el uso de redes (Internet) para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, hacer negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los trámites bancarios, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

El  gobierno de cada país hará todas sus compras y licitaciones utilizando la red e incluso muchos servicios a las empresas, liquidación de impuestos, tramites pagos y cobranzas podrán hacerse directamente por el sistema de comercio electrónico.

Hacer  comercio electrónico no significa solamente comprar cosas a través de Internet, sino la posibilidad de establecer una línea de comercio estable y realizar a través de medios electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos, negociaciones, en general todo lo que es usual en el comportamiento de la vida mercantil, incluyendo todos los problemas legales que conllevan en el entorno ajeno a lo electrónico las transacciones de negocios.

En  México  existen leyes que protegen a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico. Las cuales son las siguientes:
  1. Reformas     Al Código De Comercio.
  2. Reformas A La Ley Federal De Protección Al Consumidor.
  3. Ley De Sociedades De Inversión.
  4. Código Fiscal De La Federación .
  5. Ley Federal De Protección Al Consumidor.
  6. Reglamento Del Código De Comercio Sobre Prestadores De Servicios De Certificación.
  7. Reglas Generales A Las Que Deberán Sujetarse Los Prestadores De Servicios De Certificación.
  8. Reglamento De La Ley Federal De Protección Al Consumidor.


Hablar  de leyes que regulen Internet se ha convertido en el último grito de la moda entre nuestros legisladores, fenómeno que probablemente ha sido sólo superado por la magnitud con que los medios han abordado este acontecimiento.

Conclusión

Actualmente las empresas deben respetar las leyes que se establecen en las instituciones de gobierno y privadas con la finalidad de proteger los derechos de los usuarios y compradores , clientes frecuentes que adquieren ciertos productos para consumo , beneficio y satisfacción total personal. Cabe destacar que los clientes ,usuarios y compradores de acuerdo a la denominación que se le asigne estarán protegidos y avalados ante dichas leyes, normas, políticas que se establezcan ya que el usuario y cliente tiene ciertos derechos de exclusividad para la solución de quejas que se presenten. Por lo que las empresas deben respetar y acatar dichas normas, clausulas y sanciones para beneficio del cliente. 

1 comentario:

  1. La legislación digital es nuestra especialidad en Lufai y nos gusta poder apreciar la experiencia de otros a través de sus blogs.

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