sábado, 8 de noviembre de 2014

5. MODELO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR

 5. MODELO  CONSUMIDOR A CONSUMIDOR
 
DEFINICIÓN
 
 
C2C es la abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la estrategia costumer (CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com
C2C, pone en contacto a individuos, a través de las facilidades de algunos sitios de anuncios clasificados con programas de subastas y remates electrónicos.
Utiliza los sitios de Internet como un enlace entre consumidores, quienes tienen la opción de ofertar o adquirir productos nuevos o de segunda generación.
 
 
Ventajas del modelo C2C
 
  • Facilita la compra- venta de artículos de uso y/o excedentes
  • Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado
  • Facilita la compra de artículos escasos o especiales
  • Es un factor de crecimiento del mercado
  • Rompe barreras geográficas
Desventajas del modelo C2C 
 
  • El servicio al comprador puede ser de baja calidad
  • El articulo recibido puede diferir de exhibido
  • Potencial para distintas formas de fraude
  • Problemas para hacer llegar el producto al comprado.
 
 
Sitios C2C con mayor penetración en México:
 

                                                                                           MercadoLibre.com: mas rezagado


 
 
 
 
 
 


 
 
                                            todito.com : con una penetración del 3%
 
 
 




 
 
 
deremate.com con un 10% de penetración

 
 











            
                                                                                                  eBay.com : el mas visitado en EUA.

CONCLUSIÓN
 
Desde mi punto de vista considero que es un modelo de negocio un poco arriesgado ya que en las paginas web que ofrecen productos algunas veces difieren de la calidad y en el precio. De la misma manera considero que antes de realizar un anticipo de un producto en línea es importante verificar y corroborar si es el adecuado, si cumple con las necesidades del cliente. Aunque también beneficia a aquellas personas que no les agrada asistir a tiendas departamentales, hacer una larga fila de espera para pagar su producto y ahorran tiempo.
 
 
 REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
 

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