sábado, 8 de noviembre de 2014

ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA

 ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA

Estrategias de precios
Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente. Ésas son las dos claves para crear la mejor estrategia de precios en Internet. O dicho de otro modo, para encontrar el premio perfecto: el que te permite conseguir mayor margen de beneficio en cada momento. ¡Y evitar la trampa mortal de los precios bajos!
 “El precio es tan importante en un comercio on line como off line. Es uno de los elementos esenciales. Y, en general, las reglas son las mismas. Puedes hacer precio basado en tus costes o puedes pensar en tu valor añadido. Si dar mejor servicio, si puedes introducir alguna novedad... Tienes que mirar a la competencia, dentro y fuera de la red. También depende de cuál sea tu objetivo, puedes crear precios de penetración, promociones y cupones descuentos... lo mismo que utilizamos en los mercados “reales”. ¿Qué cambia? Todo lo que tiene que ver con las ventajas tecnológicas: desde el punto de vista del cliente, su acceso a más información a través de los comparadores; desde el punto de vista de la empresa, la posibilidad de crear ofertas personalizadas, estrategias de precios dinámicos y aprovechar la interactividad para testar el comportamiento del cliente e invitarle a participar en la política de precios”, explica Aquilino Peña, emprendedor e inversor en proyectos de Internet y actual coordinador del módulo de comercio electrónico en el Master in Internet Business (MIB).

Comparativas de precios
“Internet ofrece al cliente la posibilidad de comparar en unos niveles que no tiene en otros entornos. Puede hacer una comparativa de 30 o 40 tiendas en un momento. ¿Qué significa esto? Pues que un entorno tan transparente obliga a quienes están ahí a ser más competitivos en precio”, explica Antonio Mas, director general de Ideup. Más competitivos, pero no necesariamente entrar en una estrategia de precio bajo. En realidad, absolutamente nadie que conozca el entorno on line es partidario de buscar precio bajo para mantenerse en la red. Y como advierte Aquilino Peña, “este tipo de estrategias en Internet son un desastre. Incluso aunque seas muy grande”.
¿Cómo luchar siendo más caros contra estos chivatos que son los comparadores de precios? Primero, recordando “que el consumidor en Internet no se mueve sólo por precio. También se mueve por disponibilidad de producto, por comodidad, por servicio... Todo eso hay que valorarlo al fijar el precio”, explica José Luis Zimmermann, director general de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD). En definitiva, esa cosa tan aparentemente abstracta en ocasiones a la que llamamos valor añadido es lo único que permite justificar un precio mayor. “Aunque vendas el mismo producto, si lo empaquetas, ofreces información adicional, haces que la experiencia de compra sea diferente, puedes ponerle un precio a esa experiencia. Si vendes naranjas recién cogidas del árbol, te ahorras el coste de desintermediación, podrías ponerle un precio ajustado a tu producto, pero no tienes por qué hacerlo porque estás ofreciendo un producto que no se va a encontrar en el supermercado de la esquina. Luego aplicas un precio mayor y ganas más”, comenta Aquilino Peña.

Estrategia de precios en Internet

En ecommerce existe una métrica llamada “abandon rate” (o porcentaje de abandono) que se refiere al porcentaje de visitas de una tienda online que comienza con el proceso de compra, agregando productos en su carrito y, al momento de completar los datos para realizar el pago, abandona el sitio y, de esa forma, el dueño de la tienda pierde un cliente.
Las razones por las que el cliente puede abandonar el proceso de compra son muchas y variadas, pero algunas de esas pueden estar relacionadas con los precios de nuestros productos.
En base a estas conclusiones, queremos compartirles algunas acciones que pueden tomar en su tienda online para lograr que el “abandon rate” se reduzca y así puedan aumentar sus ventas.
  •  Ofrecer un descuento en el costo de envío para compras de montos bajos.
  •  Definir una orden mínima de US$99 (el equivalente aproximado para cada moneda local, lo importante es detectar la barrera psicológica) para ofrecer envío gratis.
  • Considerar una promoción específica para productos individuales con alto abandon rate.
Tener en cuenta esas conclusiones y aplicar algunas de las acciones mencionadas, pueden ayudar a mejorar las ventas y reducir la cantidad de personas que abandonan el carrito en tu tienda online.


EMPRESAS QUE UTILIZAN REDES SOCIALES
Las empresas actualmente están a la vanguardia y tendencias tecnológicas donde las herramientas mas eficaces y accesibles para el publico lo toman a partir de las redes sociales y paginas web. A continuación se presenta una lista de las empresas en méxico que implementan el uso de las redes sociales para dar a conocer y el servicio y producto.  con la finalidad que el cliente consulte , revise y eliga el producto adecuado para su uso personal. Estas empresas dan uso de la red social; 
facebook
 y Twiter e instagram ya que las personas se encuentran en un espacio digital donde tienen acceso a distinto tipo de información y anuncios publicitarios.
1. Hooters.
2. C & A.
3. Suburbia.
4. Best Day.
5. Soriiana.
 6. Chilis
7.Park Royal
8. La pizzarra
9. Televisa.
10. Dominos Pizza.


CONCLUSIÓN

En la actualidad los consumidores utilizan las paginas web ya que es un medio idóneo donde las empresas dan a conocer sus productos y servicios. La finalidad es que los consumidores y/ o clientes adquieran el producto en linea , se registren , y paguen una cantidad de anticipo en el producto para poder adquirirlo. La finalidad es la adquisición de los productos en linea. 


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

http://www.tiendanube.com.mx/blog/estrategia-de-precios-en-internet/


No hay comentarios:

Publicar un comentario