jueves, 27 de noviembre de 2014

4.2 Definición de comercio Electrónico


Definición de comercio Electrónico

El  término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También  se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.

El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.

El  Comercio Electrónico puede entenderse COMO la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, ASÍ como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.

Conclusión

El  comercio, entonces es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien  participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En  general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante.


Entendemos que el comercio electrónico es el intercambio de mercancías, bienes, servicios y productos; donde participan los compradores, proveedores y distribuidores etc. Involucrando tecnologías, redes, páginas web etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario