Definición de comercio Electrónico
El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se
refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o
vender un producto. También se denomina
comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social
conformado por los comerciantes.
El comercio electrónico es
definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o
intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de
comunicación.
El Comercio Electrónico puede entenderse COMO la automatización mediante procesos electrónicos de los
intercambios de información, ASÍ como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios
que en última instancia pueden conllevar o no la
existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.
Conclusión
El comercio, entonces es una actividad social y
económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar
el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la
entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante.
Entendemos que el comercio electrónico
es el intercambio de mercancías, bienes, servicios y productos; donde
participan los compradores, proveedores y distribuidores etc. Involucrando tecnologías,
redes, páginas web etc.
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